En Octubre se realizará la última Conferencia de Pre Congreso de Educación E Inclusión desde El Sur

“Políticas Educativas con perspectiva de Derechos Humanos y género: La ESI abre camino” se denomina la última conferencia que abre camino al Cuarto Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur a desarrollarse en el mes de noviembre”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Formación Permanente, llevará a cabo el sábado 2 de octubre, la segunda conferencia denominada “Políticas Educativas con perspectiva de Derechos Humanos y género: La ESI abre camino” que será transmitida en vivo por el canal de YouTube de dicha cartera educativa, a las 11 horas.

La conferencia, estará a cargo de Marcelo Zelarallán y María Celeste Adamoli, coordinadores Nacionales de Educación Sexual Integral.

Marcelo Zelarallán, es Licenciado en Antropología Social (Facultad de Ciencias Sociales – UNICEN), coordinador del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dependiente de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación, integrando el equipo de ESI desde su creación en el año 2008. Docente de diversos espacios de formación en espacios sociales como universitarios de grado y posgrado, en temáticas referidas a las sexualidades, la perspectiva de género y los DDHH y cuenta con diversas publicaciones vinculadas con los temas que aborda.

María Celeste Adamoli, es magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación en FLACSO – Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Licenciada y Profesora en Sociología de la UBA, directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación. Coordinó el Programa “Educación y Memoria” y formó parte de su equipo. Elaboró diversos materiales educativos y coordinó espacios de formación docente sobre DDHH. Es Docente de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y del Instituto de Formación Docente Superior N°1 “Alicia Moreau de Justo” de la CABA y ha publicado diversos artículos sobre enseñanza del pasado reciente y DDHH en revistas especializadas.

El evento no requiere inscripción previa y se puede acceder a través del link https://bit.ly/2TC5mr6 del canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Recordamos que esta conferencia, es la última de una serie de pre congresos previos al IV Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se desarrollará en el mes de noviembre, disertados por diferentes y reconocidos especialistas en educación.

Aquellos interesados/as en inscribirse al Congreso, podrán hacerlo a través del siguiente link https://forms.gle/MEGkDCHyqAGo2c7j9