Salud amplió para esta semana el Cronograma de Vacunación contra Covid-19

Se concretó a partir del arribo de nuevas dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud de Nación y de la coordinación e implementación del Plan de Vacunación.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa llevando adelante el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y ante el arribo de nuevas dosis, ampliará el cronograma previsto para la semana en curso.

De esta manera, se informó que este jueves 30 en el vacunatorio de Ushuaia, de 13:30 a 16:50, se colocará segunda dosis de Sputnik V a quienes se hayan vacunado con la primera dosis hasta el 9 de septiembre, inclusive.

En Río Grande, este jueves 30, durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 16 horas) se convoca a quienes se hayan vacunado con primera dosis de ASTRAZENECA y/o SPUTNIK V hasta el 5 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Por otra parte, y siguiendo con el trabajo coordinado con el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, este viernes 1 de octubre, tanto en el vacunatorio de Ushuaia como el de Río Grande, se aplicarán primera dosis de Pfizer y Moderna como así también segunda dosis de moderna.

Respecto a la vacunación a adolescentes, desde la cartera sanitaria recordaron que la convocatoria la realiza el Ministerio de Educación, pero las vacunas continúan colocándose en los vacunatorios. En esta ocasión, podrán acceder jóvenes de 16 años.