Ushuaia: El Área de La Mujer y de Bienestar de Personal del Municipio acordaron acciones con LUCCAU

Las referentes de la Secretaría de la Mujer y de la Coordinación de Bienestar de Personal dependiente de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron un encuentro con integrantes de la ONG Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) con el objetivo de continuar las acciones conjuntas de sensibilización y prevención sobre el cáncer de mamas. En ese marco, se definió abordar una campaña interna de prevención enfocada a las empleadas municipales.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “esta iniciativa forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, en el marco de la articulación con distintos organismos de nuestra ciudad”.

Agregó que “con LUCCAU venimos trabajando en conjunto a través de la realización de charlas y campañas de prevención, y es por esto que en esta oportunidad queremos orientarnos a las empleadas municipales en articulación con la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene, dependiente de la Coordinación de Bienestar de Personal del Municipio”.

A su vez, la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, mencionó que “en conjunto con la Secretaría de la Mujer nos encontramos trabajando en pos de la prevención en salud para nuestras empleadas municipales”, y en ese sentido destacó “el rol fundamental del área en cada una de las políticas que se llevan adelante internamente, dado que cada una de ellas se construye con perspectiva de género”.

En el encuentro también participaron Adela Recalde y Nélida Parra, presidenta y vicepresidenta de LUCCAU; y la doctora María Rosa Luna y Marjorette Saldias, integrantes de la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene del Municipio.