Sesión: Malvinas y Antártida, presentes en la Agenda Legislativa

El presidente de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, legislador Federico Sciurano (UCR), se refirió a distintos asuntos que abordaron los Parlamentarios en la última sesión ordinaria, relacionados a Malvinas y Antártida.

En el encuentro de la semana pasada, la Cámara legislativa sancionó la Ley que establece otorgar medallas de reconocimiento a los Veteranos de Guerra fueguinos, durante los actos del próximo año, al conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas.

También aprobaron la Ley que establece la utilización de la leyenda a «2022 – 40º aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas», tanto en la papelería oficial de los tres Poderes del Estado, como en la de los entes descentralizados.

Cabe mencionar que, ambas iniciativas, asunto Nº 194/21 y Nº 115/21, fueron presentadas por la bancada radical y tuvieron dictámenes de la Comisión Nº 7 y Nº 2, realizadas la semana pasada.

«En Tierra del Fuego, los Veteranos de Guerra, son ciudadanos destacados, reconocidos y valorados por lo que han puesto en juego, en función de la defensa de nuestro territorio», exaltó.

En tanto instó a «transmitirle a nuestros hijos y a las generaciones venideras, lo que significa que una persona esté dispuesta a dar su vida por defender, ni más ni menos, que la soberanía», apuntó el legislador Federico Sciurano.

Opinó que es importante «reconocer al Veterano de Guerra y a las familias de aquellos que hoy no están. Ese reconocimiento les hace bien, por todo lo que entregaron y no olvidemos que Argentina sigue reclamando ante el mundo su soberanía», continuó el titular de la Comisión Malvinas.

Por último, recordó «todos hemos coincidido en que ese reconocimiento se traduzca en un hecho tangible, para que los Veteranos puedan tener un presente material, que trata de transmitir el sentimiento, compromiso y respeto que sentimos por ellos», cerró.