“Los Vecinos nos dieron la oportunidad de llevar adelante las transformaciones que necesita Tolhuin y lo estamos logrando”

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, brindó unas palabras a los presentes, en el marco del acto protocolar por el 49° aniversario de la ciudad.

En su discurso mencionó el trabajo de gestión que se viene realizando en beneficio de los vecinos y vecinas de Tolhuin “porque al fin de cuentas, es a ustedes a quienes debo dar explicaciones”.

“Desde el día uno de gestión nos hemos puesto por objetivo, trabajar en solucionar los problemas estructurales que tenemos, como es la falta de servicios básicos. Porque nuestro objetivo es, la construcción de políticas en beneficio de todas y todos y romper la lógica del beneficio individual”, señaló el Intendente.

Dentro de las obras mencionadas se encontraron las de infraestructura de gas en B° Altos de la Montaña y la ya concluida a obra del B° Nacidos y Criados.
El tendido de red de agua y cloacas en el B° “9 de octubre” que al día de la fecha continúan su ejecución y conectará a estas redes a 346 familias; la urbanización de “Laderas del Kamuk” como primer barrio municipal y la inversión realizada para las plazas del B° “Islas del Sur” y “Kareken”.

“Es sin dudas uno de los puntos que más se destacan de nuestra gestión con una inversión entre proyectos en ejecución y a ejecutar que supera los 590 millones de pesos, realmente una inversión desde la gestión municipal no tiene precedentes en los 49 años de historia de Tolhuin.

Desde lo social, el trabajo que se lleva adelante desde el Programa Municipal “Conectar gas” y la asistencia a las familias en pandemia, lo que representó un 47% del presupuesto municipal.

El trabajo desde la Dirección de Zoonosis también fue temática a desarrollar, atendiendo a la problemática de los perros y animales sueltos en la ciudad.

“Por eso se incrementaron los recursos que se destinaban al área y la gestión ante el Ministerio del Interior para la incorporación de una unidad 4×4 a través del Programa Nacional Municipios de Pie”, expresó.

El Intendente valoró el rol de Tránsito, Defensa Civil y la Unidad Administrativa de Control de Faltas que trabajan en tareas preventivas relacionadas a incendios, capacitación en evacuaciones en caso de terremotos, en seguridad vial y la integración con otras fuerzas de seguridad como es el caso de la comisión de auxilio para búsqueda y rescate.

Además, el mandatario local señaló la tarea de la Secretaría de Economía y Hacienda, en la obtención de ordenamiento de los recursos públicos y su optimización en políticas tributarias, mencionando el pago de la deuda histórica a la caja de previsión social de la provincia y el aumento de recaudación superior al del año pasado en un 42%.
“Creemos que eso no es casual, y podemos decir que no sólo se ha mejorado en la gestión de los recursos tributarios, también podemos decir que el contribuyente reconoce un estado municipal presente y que quiere acompañar su crecimiento, por que como se dice comúnmente en la calle ‘se están haciendo cosas’”.

Desde el área de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se hizo hincapié en las tareas de reordenamiento y confección de planos de los barrios “para que cada vecino en el mayor corto plazo posible pueda contar con el decreto de adjudicación en venta, de esta manera acceder al crédito para la construcción de vivienda y poder darle al vecino la absoluta seguridad que pueda escriturar y ser reales propietarios de un lugar para cumplir el sueño de la casa propia”.

Para finalizar, Harrington remarcó: “Los vecinos nos dieron la oportunidad de llevar adelante las transformaciones que necesita Tolhuin y lo estamos logrando. Porque queremos llegar a los 50 años consolidando el sueño de nuestros primeros pobladores, de forjar una tierra de progreso y que tenga lugar para la construcción de nuevos anhelos”.