El Parlamento Juvenil Del Mercosur tuvo su Instancia Provincial en Tolhuin

Con una convocatoria de jóvenes de toda la provincia, la 12° Edición Provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR se desarrolló en el corazón de la Isla, en el marco del 49° Aniversario de la localidad mediterránea.

Esta propuesta, desarrollada por la Subsecretaría de Juventudes en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, busca fortalecer la participación de las juventudes en la reflexión conjunta acerca de la educación media que desean. La equidad y la pluralidad de voces serán los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Durante el mes de septiembre se desarrollaron las instancias locales de Parlamento, donde las y los jóvenes pudieron debatir alrededor de diversas cuestiones, y se generó un documento para cada eje temático.

Esta nueva instancia provincial que se llevó adelante en el colegio Ramón Alberto Trejo Noel, contó con la participación de todas y todos los jóvenes que ya debatieron con anterioridad, propiciando así un debate más amplio, con la posibilidad de discutir todas las propuestas presentadas.

Además compartió este cierre el ministro de Finanzas Públicas, Guilermo Fernández, que acompañó a Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, quien sostuvo que “si bien el Parlamento Juvenil del MERCOSUR es un programa de Nación, la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella logró instalarlo de manera permanente en la provincia, por lo cual continuará siendo un espacio de encuentro para las juventudes, más allá de la gestión que esté en el Gobierno”.

Además, recordó que “en las instancias locales tuvimos mucha participación por parte de las y los jóvenes, participaron en distintos ejes de debate que permitieron que pudieran exponer sus ideas. Ahora, en esta instancia provincial se seleccionará a la Delegación Provincial, que serán quienes representarán a la provincia en el encuentro nacional que se desarrollará de manera virtual, en el mes de noviembre”.