La Presidenta de Scouts Argentina destacó la inversión y la puesta en marcha de la Planta de Campamento Municipal de Río Grande

Resaltaron la importancia de que las juventudes cuenten con un lugar de estas características.

Junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y al gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, la presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustan, y el vicepresidente de Scouts Argentina, y de la Fundación de Infancias y Juventud Scout, Mauro Teresco, recorrieron las instalaciones de la Planta de Campamento Municipal que el Municipio de Río Grande inaugurará en los próximos días.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que «desde el primer día de esta gestión municipal, en cabeza del intendente Martín Perez, estamos trabajando junto a todos los grupos scouts de la ciudad en la formación en valores de nuestras juventudes».

En este sentido, señaló que «recibimos a la presidenta de Scouts Argentina con quien visitamos las nuevas instalaciones de la Planta de Campamento Municipal. Un espacio que van a poder disfrutar todos los y las jóvenes de los grupos scouts de Río Grande, como también la comunidad en general».

«Esto viene a reafirmar un trabajo que ya nos venimos dando», afirmó Ferro, debido a que «todos los grupos scouts están utilizando la infraestructura municipal para poder llevar a cabo sus actividades. Compartimos con las y los jóvenes scouts la vocación de servicio para trabajar en construir un mundo y una Río Grande mejor y reafirmamos nuestro compromiso de gestión municipal de poner en el centro de la escena a las juventudes de Río Grande».

Por su parte, la presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustan, manifestó que «la Planta de Campamento Municipal es hermosa y está muy bien equipada, es muy importante para este tipo de lugares la infraestructura para poder recibir gente».

Asimismo, mencionó que «de parte de Scouts de Argentina estamos muy contentos por la inversión y la apuesta que ha hecho el Municipio de Río Grande» ya que «la misma será promovida como una sede de campamento de Scouts, no sólo para los grupos de Río Grande, sino también para los más de 900 grupos de Scouts de todo el país».

Por último, el vicepresidente de Scouts de Argentina y de la Fundación de Infancias y Juventud de la Fundación Scout, Mauro Teresco, manifestó que «este lugar va a servir para que todos los jóvenes de la ciudad tengan un lugar no solo de esparcimiento, sino también de educación no formal. Nos comentaron los funcionarios del Municipio que van a trabajar sobre talleres de huertas orgánicas, cooperativismo, agricultura y trabajo de la tierra».