El Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra” Vivencias” de la Artista Taiwanesa Yu Chuan Kao

La exposición está compuesta por obras de la artista taiwanesa Yu Chuan Kao, radicada en Ushuaia. Fueron realizadas sobre papel reciclado y utilizando colores provenientes de elementos de la naturaleza. Plasman muchas de sus experiencias de vida, algunas de ellas vinculadas con el yoga y la danza.

Este lunes, el Centro Cultural «Nueva Argentina», espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, inauguró la muestra «Vivencias» de la artista Yu Chuan Kao que estuvo acompañada por el grupo musical Alfredo y los Árboles.

La artista oriunda de Taiwan llegó a Ushuaia en el año 2019 y decidió quedarse. Viajera y amante del dibujo siempre que viaja lleva su cuaderno y su lápiz para dibujar y comunicarse a través del arte.

La muestra «Vivencias» está conformada por obras que fueron inspiradas en sus experiencias de vida y en la naturaleza. En ellas utiliza papel reciclado y colores provenientes de elementos naturales como la palta, el calafate o los hongos, además de los utilizados comúnmente como látex.

«Toda la creación de mis obras proviene de mi propia experiencia de vida y está fuertemente influenciada por la fascinación por la red de hongos bajo nuestros pies, cómo nutren y conectan los árboles y las vidas en el bosque, están en el suelo, en el aire, en nuestro cuerpo, en todas partes y todo el tiempo. Cuando un cuerpo muere, los hongos nos consumen y, nuevamente, permiten que nuestro cuerpo nutra la tierra. La forma en que toda la vida se conecta es lo que me inspiró a mostrar en la exposición, y que las personas que la vean se den cuenta y comiencen a sentir nuestro yo real, viendo lo neutral detrás de los colores y haciendo un pequeño cambio para el mundo hacia un lugar mejor», manifestó la artista.

La exposición estará abierta al público durante dos semanas en San Martín 1052. El público puede acercarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.