Convocatorias Extraordinarias para Proyectos Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), invita a participar de la convocatoria extraordinaria para la presentación de proyectos I+D+i en tres líneas de financiamiento, dos de la cuales ya están abiertas actualmente:

“Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Aplicación Intensiva (PICT Aplicación Intensiva)” y “Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Vinculación (PICT Vinculación)”.

En esta oportunidad, el tercer llamado extraordinario se denomina “Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de Salto Institucional” y abrirá el período de postulación en febrero de 2022.

La convocatoria cuenta con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y está dirigida a propuestas que incluyan el fortalecimiento de los recursos humanos en el marco de su ejecución, el incremento de las capacidades científico tecnológicas de las instituciones participantes y la mejora en la competitividad y la productividad en sectores prioritarios o estratégicos a través de desarrollos de alto contenido científico-tecnológico.

La línea “PICT Aplicación Intensiva” se enfoca en la Investigación aplicada con alto equipamiento para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial y cuyo alcance vaya desde la formulación de nuevas tecnologías hasta las pruebas experimentales de concepto, desarrollo de procesos, prototipado y ensayos en rangos de prueba o entornos simulados y reales.

Contará con un apoyo económico por proyecto de un máximo de $11.000.000 y el plazo de ejecución es de dos años. Los proyectos deberán ser presentados por grupos de Investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, pertenecientes a Instituciones Científicas Tecnológicas públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país. La mitad de los integrantes de cada grupo de investigación deben ser mujeres y está destinado a todas las áreas del conocimiento.

La línea “PICT Vinculación” tiene el objetivo de fomentar la vinculación entre grupos de investigación e instituciones o empresas que planteen desafíos productivos y organizacionales que requieran del desarrollo de soluciones científico-tecnológicas. La iniciativa busca impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores (incrementales o radicales) junto a un adoptante que podrá ser una empresa o institución pública o privada, de forma tal que los resultados agreguen valor, permitan mejorar la oferta de productos, procesos o servicios, aumentar la productividad, desarrollar potenciales exportaciones, entre otros.

Contará con un apoyo económico por proyecto de un máximo de $40.000.000 y el llamado está orientado a las áreas temáticas de salud, alimentos con valor agregado, producción verde y tecnologías asociadas a la transformación digital.

Ambas convocatorias tienen fecha de recepción de proyectos hasta el 10 de noviembre de 2021.

Las bases se encuentran disponibles en:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/466