Río Grande: Se llevan adelante obras de refacción y ampliación en los Centros Comunitarios Municipales

Las labores implican desde ampliaciones y refacciones integrales, hasta reacondicionamiento de instalaciones y renovación de artefactos. El Municipio busca poner en valor estos edificios que brindan de manera diaria espacios de encuentro y actividades para los vecinos y vecinas de cada barrio.

Las Secretarías de Planificación, Inversión y Servicios Públicos y de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, se encuentran trabajando de manera conjunta en obras de reconstrucción y reacondicionamiento en todos los Centros Comunitarios Municipales, con el fin de poner en valor estos espacios que brindan actividades para los vecinos y vecinas en distintos barrios.

En este momento son 5 los edificios municipales que están siendo intervenidos de manera simultánea. Entre ellos, el Centro Comunitario de Margen Sur, en el que se realizó una ampliación, se reacondicionaron artefactos, se colocaron rejas y se pintó el exterior e interior; el CCM del barrio AGP, donde se está realizando un recambio de cubierta en todo el salón principal y del cielo raso suspendido, se reacondicionaron la cocina, las instalaciones y se ejecutan trabajos de pintura interior y exterior; el CCM del barrio CGT, lugar donde también se llevó a cabo una obra de ampliación y se colocó una puerta de emergencia, como así también se hicieron reparaciones integrales y se realizan trabajos de pintura; entre otros.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, detalló que “se están llevando adelante obras de mejoramiento edilicio en la totalidad de los Centros Comunitarios Municipales”, y destacó que se trata de trabajos importantes, ya que “esos Centro Comunitarios se han convertido en un punto de encuentro de vecinos y vecinas, con una oferta amplísima de talleres de índole laboral, recreativa, deportiva o cultural para todas las edades, desde las infancias hasta nuestros adultos mayores”.

“Esto es parte de un objetivo central de nuestra gestión, el de consolidar el vínculo entre el Municipio y la comunidad de Río Grande, garantizando espacios de participación ciudadana. Estamos construyendo comunidad”, concluyó el funcionario.