La Municipalidad de Ushuaia presentó el Proyecto para el nuevo Edificio de Defensa Civil

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, presentó el proyecto del nuevo edificio donde se alojarán las operaciones de Defensa Civil. De la exposición participaron la secretaria a cargo del área, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elias, el concejal Gabriel de la Vega, la coordinadora Aq. Patricia Mayo y personal de la institución.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi destacó “poder contar con un centro de monitoreo urbano para los operativos invernales, así como espacio destinado a la capacitación en sismología en caso de cualquier evento”.

La presentación del proyecto para el nuevo predio de Defensa Civil, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, contará con 250 mts2 distribuidos en dos plantas y tres espacios tanto para el centro de monitoreo como un salón de usos múltiples enfocado a capacitaciones y una sala de reuniones para el Comité de Crisis. Cristian Elias, coordinador de Defensa Civil destacó “poder contar a futuro con un espacio preparado para las tareas de prevención y atender posibles emergencias”. En esa misma línea el funcionario municipal destacó “la gestión del intendente Walter Vuoto, que tras su trabajo en conjunto con Nación, obtuvo la financiación para esta obra tan necesaria”.

Profundizando en lo que serán las capacidades técnicas del nuevo edificio a construirse, el coordinador de Defensa Civil recalcó que “esto será un antes y un después en las capacidades operativas, preventivas y de capacitación de Defensa Civil. Esto demuestra el compromiso del Intendente con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, fortaleciendo el servicio ante posibles emergencias”.

El proyecto, que próximamente iniciará su proceso licitatorio, contará con una inversión de $32.000.000 a distribuirse en dos plantas de un moderno edificio dedicado a las actividades de Defensa Civil.

Elias subrayó que “el predio contará con todas las especificaciones técnicas para desarrollar la actividad de emergencias, comunicaciones, monitoreo urbano y sismológico, algo tan importante en una provincia como la nuestra”.