Con una histórica Sesión Legislativa finalizó la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

Con una gran participación por parte de las juventudes fueguinas, se llevó a cabo en Ushuaia la sesión en la Legislatura provincial con las y los jóvenes de la Delegación 2021 de la provincia.

La sesión consistió en la lectura y votación por unanimidad del Documento Provincial creado por medio del diálogo y debate entre las y los jóvenes estudiantes de la provincia, los cuales tuvieron como base distintos ejes temáticos trabajados tanto en los encuentros locales como en el encuentro provincial.

Participó la Delegación Provincial 2021 y acompañó la Delegación Provincial 2020, presidiendo la sesión la subdelegada Nacional Vigente: Victoria Burela. El documento está compuesto de propuestas que buscan la solución y mejora de las problemáticas preexistentes dentro de las instituciones educativas.

Además, se realizó la votación para seleccionar al Delegado y Subdelegada Nacional 2021. Este año, resultó electo como Delegado Titular el joven Lucas Vargas. Por otro lado, la joven Aixa “Cotty” Hernández resultó electa como Delegada Suplente. Ambos serán quienes representen a la provincia en la edición nacional, donde se reunirán las y los representantes seleccionados de todo el país.

“En esta decimosegunda edición del Parlamento Juvenil del Mercosur tuvimos una gran participación por parte de las juventudes fueguinas, quienes después de un año y medio de pandemia pudieron volver a reunirse en la presencialidad para debatir y reflexionar acerca de la educación media que desean, además de distintas temáticas que forman parte de la realidad que viven día a día las y los jóvenes” indicó Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes quien estuvo acompañado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza.

Además, mencionó que “la actual gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella logró instalar el Parlamento Juvenil de manera permanente, por lo cual continuará siendo un espacio fundamental para encuentro y debate de las juventudes”.