Comisiones: Legislación General recibió a Referentes Gremiales de la Educación y Municipales

El legislador Federico Greve (FORJA) recibió a integrantes del secretariado del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación fueguina (SUTEF), con quienes debatieron el proyecto de Ley sobre un régimen diferenciado de previsión social para el sector y, con integrantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), continuó el debate por el proyecto de Ley que busca un texto alternativo a la Ley provincial N° 1071. Participaron todas las bancadas de la Legislatura fueguina.

Horacio Catena, Florencia Villareal y Javier Mastrocolo (SUTEF) expresaron la posición sobre el asunto N° 227/21. Luego, hicieron lo propio Gustavo Morales (ASOEM) y Juan Pablo Ortiz (SOEM).

El titular de ese espacio, legislador Federico Greve (FORJA), sostuvo que el sector docente detalló las virtudes del proyecto de Ley que busca la modificación del régimen de jubilaciones. «Escuchamos atentamente los datos que aportaron» y adelantó que harán lo propio con integrantes de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF).

Greve consideró que deben saber «si es viable» la alternativa del proyecto y ver si «hay consensos para la modificación que plantean». Se trata de un proyecto que fue tomado por los bloques del MPF y FORJA.

Respecto del asunto N° 318/21, Greve dijo que se escuchó a los referentes sindicales en torno al proyecto «que ellos plantean la modificación de la conducción de la obra social», dijo esta tarde.

Finalmente aclaró que se convocará a más sindicatos de Tierra del Fuego, jubilados y a integrantes de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Del encuentro participaron los legisladores Emmanuel Trentino, Mónica Acosta y Daniel Rivarola (FORJA); Pablo Villegas (MPF); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); Ricardo Furlan (JP) y Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR).