Ushuaia: La muestra «Cubismo entre otros» se exhibe en el CCNA

Compuesta por obras de los artistas Marcos Dolientes y Valeria Barra, permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta este sábado. Las pinturas, de colores intensos, incorporan la figura humana como así también paisajes de la Tierra del Fuego.

El Centro Cultural «Nueva Argentina» está exhibiendo la muestra «Cubismo entre otros» conformada por obras del artista Marcos Dolientes quien ya ha realizado exposiciones tanto en Tierra del Fuego como en otras provincia de la Argentina. Además, en 2012 participó en un concurso exponiendo en el Museo Louvre de París su obra cubista.

En el CCNA exhibe algunas de sus obras cubistas realizadas en acrílico y óleo sobre lienzo donde entre planos de colores intensos incorpora la figura humana. A través de sus pinturas también nos muestra paisajes, en su mayoría de importantes dimensiones, plasmados en campos múltiples nos dan la pauta de la versatilidad de las atmósferas de color que se aprecian en nuestra ciudad.

La exposición tiene como artista invitada a Valeria Barra, Profesora de Artes Plásticas, docente en escuelas primarias y secundarias.

La artista ama los detalles, los colores, el perfume de las pinturas y la naturaleza. Pinta imágenes narrativas, hojas, bosques, flores y paisajes fueguinos inspirados en fotografías que toma durante sus caminatas, y alguna que le regala algún ser querido. Trabaja con acrílico sobre bastidor en la mayoría de sus producciones. Entre pinceles y espátulas experimenta texturas y los efectos de la luz y el color en la naturaleza.

La muestra, con entrada libre y gratuita, estará abierta al público hasta este sábado inclusive, en San Martín 1052.

El espacio cultural, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, convoca de manera permanente a artistas locales dándoles la posibilidad de mostrar sus obras y a su vez posibilitando que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la diversidad del arte y la cultura.