El Intendente Martín Perez y la diputada Yutrovic visitaron la Planta de BGH

El Intendente de Río Grande y la diputada nacional conversaron con los y las trabajadoras de dicha empresa. Perez destacó que el decreto de prórroga haga mención al derecho de las y los trabajadores.

El Intendente de Río Grande y la diputada Carolina Yutrovic visitaron la planta de BGH donde charlaron con los y las trabajadoras quienes les transmitieron tranquilidad por la prórroga del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “esta decisión del Gobierno Nacional nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuestra provincia. Debemos orientar el presente de nuestra historia industrial con la del futuro y unir las capacidades de todas las generaciones”.

Señaló que “Río Grande vuelve a tener un horizonte de desarrollo que va hasta el 2038″ y, cumpliendo las condiciones planteadas, «se extiende automáticamente hasta el 2053”. A su vez, sostuvo que «lo más importante es que por primera vez en la historia de esta Ley se habla de los derechos de las y los trabajadores”.

El Intendente aseguró que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía” debido a que «es parte de nuestra identidad, de nuestro arraigo y de lo que sabemos hacer. Nuestra industria tiene capacidades y condiciones únicas”.

Por su parte la diputada Yutrovic destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández ya que apunta a «generar mejores condiciones para un mejor desarrollo de Tierra del Fuego”.

«La prórroga del subrégimen significa mayores oportunidades y revive la esperanza de los trabajadores y trabajadoras fabriles de nuestra provincia» concluyó.

Participaron de la visita a BGH el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la senadora nacional Eugenia Duré.