FOVIRA: Expusieron la Ley de Hidrocarburos

En Río Gallegos presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, se desarrolla la reunión de Vicegobernadores en el marco del Parlamento Patagónico. Una de las primeras disertaciones tuvo como expositores al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al Presidente de YPF, Pablo González y al director de esa empresa, Demian Panigo. Los tres funcionarios destacaron los beneficios de la Ley de hidrocarburos.

Esta Ley “prevé estabilidad tributaria e incentivos para el sector lo que permitirá incrementar la producción de petróleo y gas, garantizando el autoabastecimiento para luego ir por un aumento de producción que genere saldos exportables”, indicó Darío Martínez durante su ponencia y resaltó que “es un régimen de promociones que busca asegurar el autoabastecimiento y mercado interno para un país que vuelve a activarse”.

Por su parte, el Presidente de YPF, Pablo González explicó que “esperamos la sanción de esta Ley porque en función de ella estamos preparando el plan de inversiones del año que viene. Pensamos en un plan de inversiones de 3500 millones de dólares para el año que viene. Por lo tanto, estaríamos incrementando la inversión unos 800 millones de dólares. Tengan en cuenta que YPF tiene YPF Luz, YPF Gas. Apostamos mucho a renovables. Hay que seguir apoyando la producción convencional, seguir favoreciendo el incremental del no convencional que es la apuesta grande del país y también pensar en invertir en renovables”.

Finalmente, Damián Panigo explicó detalles de la normativa que busca el desarrollo de una industria local de proveedores, con generación de trabajo argentino a lo largo y a lo ancho del país.