La Municipalidad de Ushuaia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial Capacitan a Personal de todas las Fuerzas

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante la capacitación “Competencias Claves para el Control y la Fiscalización Vial”, de la que participaron todas las fuerzas de distintas jurisdicciones que intervienen en operativos en las calles.

El subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Alejandro Ledesma indicó que “el intendente nos ha instruido en trabajar en conjunto con todas las fuerzas que brindan cuidado a nuestros vecinos y vecinas, por eso se ha invitado a todos a participar”.

Acompañados por la legisladora provincial Victoria Vuoto, el Jefe de Gabinete Mario Daniele, el secretario de Gobierno Pablo García y el subsecretario Gustavo Ciniti, en la sala Niní Marshall se realizó la capacitación con la participación de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Policía Federal, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Tránsito de Tolhuin, Parques Nacionales, PSA, Prefectura Naval, Transporte Municipal y Tránsito Municipal. “Esta capacitación que brinda la Agencia Nacional se dará dos días consecutivos, para que pueda alcanzar a todo el personal y continuar con las tareas de prevención con personal en las calles”, explicó Ledesma.

“La ANSV abordó la normativa vigente, pero además ofreció consejos y herramientas de gran utilidad para todo el personal que trabaja fuertemente en las calles”, dijo el Subsecretario.

Ledesma afirmó que “esta capacitación brinda herramientas que luego aplican en el trabajo diario, favorecen la tarea de control, pero mucho más importante es que favorecen las tareas de prevención, que es lo que buscamos al capacitar y cuidar a nuestro personal”.