Llevaron adelante una Charla sobre Puericultura y RCP en el CIC de Tolhuin

A través de la Posta Sanitaria del Centro Integrador Comunitario (CIC), esta semana profesionales de la salud brindaron una charla sobre “Puericultura y RCP” dirigido a madres y padres de Tolhuin.

El equipo de Neonatología a cargo de la charla estuvo integrado por la Dra. Mariana Pons (médica pediatra) del CAT, el Dr. Mariano Hernández (médico pediatra) y el enfermero Pablo Romero, del Hospital Regional Ushuaia.

“En esta charla hablamos de puericultura del recién nacido y todos los cuidados que se realizan tanto durante la internación como posterior para que les sirva a las madres y padres cuando se van a sus casas. Hablamos del cuidado de un sueño seguro, cómo evitar la muerte súbita, cómo controlar las temperaturas, hablamos de la lactancia materna, cómo realizar los primeros baños y además evacuamos todas las dudas con las que viene la familia”, explicó el enfermero Pablo Romero.

Además, continuó: “Es algo muy interesante ya que antes se veía muy poco, y ahora la idea es traerlo directamente como información al alcance de toda la familia.
Principalmente apuntado a darles certezas a madres embarazadas y padres prontos a tener su bebé, ya que llegan con dudas y mucha ansiedad; a madres y padres primerizos o que tienen otros hijos ya que se comportan de manera diferente. También se vio RCP, que es algo que preocupa muchísimo a madres y padres cuando los hijos tienen alguna asfixia, atragantamiento o la necesidad de recurrir a alguna herramienta para salir del paso mientras se concurre al hospital.

Para finalizar, la Dra. Pons agradeció desde la organización del CAT y el CIC la presencia de sus pares y expresó que “la idea de poder traerlos y brindar estas charlas es poder brindar a la comunidad todas las herramientas para poder cuidar a sus hijos con mucho amor y confianza, y tener el respaldo desde la salud para que ellos puedan acercarse y estar tranquilos”.