Pino entregó declaraciones de Interés Municipal al Club de Mosca Deportiva Austral

Se trata de los reconocimientos aprobados en la última sesión ordinaria por el Concejo Deliberante de Ushuaia que destacan la realización de la Fiesta Provincial de la Trucha como así también las actividades para niños y niñas que imparte la Escuela Provincial de Pesca Deportiva.

Este marte, en la Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia, el concejal Juan Carlos Pino hizo entrega de declaraciones de interés municipal al Club de Mosca Deportiva Austral.

Erick Chacón y Martín Nicolás Maffioli, presidente y secretario de la institución, respectivamente, recibieron la distinción. La misma había sido aprobada en la última sesión ordinaria del Parlamento Municipal declarando de interés municipal la Fiesta Provincial de la Trucha, que se realizará en febrero próximo, como así también las actividades para niños y niñas que se imparten en la Escuela Provincial de Pesca Deportiva.

La Fiesta Provincial de la Trucha está prevista para el año que viene y es un evento que rinde culto a este preciado recurso natural para la actividad deportiva y alimenticia, contribuyendo a su conservación desde todos los sectores de la comunidad.

Erick Chacón agradeció al concejal Pino por darles la posibilidad de seguir con la fiesta provincial de la trucha que desde hace años no se realiza y agradeció asimismo que se pondere el trabajo de la Escuela Provincial de Pesca con Mosca para Niños y Niñas que es pionera en todo el país. Las actividades de esta escuela constituyen «una forma de educar para la vida, favoreciendo el desarrollo de valores, el cuidado y respeto por el medio ambiente».

El presidente del Concejo Deliberante valoró la labor diaria que realizan quienes están comprometidos con esta disciplina e hizo hincapié en que a través de la misma se eduque a los más pequeños en el cuidado de los recursos naturales.