Gran participación en la Disertación sobre la importancia del Puerto de Río Grande

El evento tuvo lugar en el auditorio del Museo Municipal «Virginia Choquintel”, el pasado lunes 1° de noviembre. Expusieron importantes referentes de la temática a nivel nacional. La construcción de un Puerto en Río Grande es una causa común para los y las riograndenses.

El pasado lunes se desarrolló el simposio multidisciplinario “Puerto de Río Grande. Por el desarrollo sostenible de una provincia bicontinental”.

En la disertación expusieron la Ing. Alejandra Portatadino, el Ing. Juan Jose Chiappino, el Dr. Mariano Memolli, el técnico Denis Vilardo, el Ing. Horacio Tettamanti, el Teniente de Fragata Julio César Urien y el Lic. Fabio Seleme, quienes explicaron con argumentos contundentes los motivos y las razones por las cuales es perfectamente viable y factible construir un puerto en Río Grande.

El evento contó con la participación de instituciones educativas, partidos y espacios políticos, fundaciones, el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino), sindicatos relacionados con el rubro, las autoridades de la Prefectura y la Marina, directivos de las industrias y del petróleo, la Cámara de Comercio y la Cámara de Transporte.

Los asistentes y la amplitud de actores que formaron parte dejaron en evidencia que “el Puerto de Río Grande es una causa común para los y las riograndenses”, expresó el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión, Martín Porcel.

«En el marco del anuncio de la prórroga del subrégimen industrial, es importante señalar que la construcción de un Puerto nos permitiría atraer nuevas inversiones, ampliar la matriz productiva con otras industrias y crear empleo de calidad para los vecinos y vecinas de la ciudad», aseguró el subsecretario.

El simposio fue organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en conjunto con la Diputada Nacional, Carolina Yutrovic, la legisladora María Laura
Colazo y el concejal Hugo Martínez.