Castillo: “Estamos abocados a fortalecer el Sistema de Salud a través de la Obra Pública”

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia durante la recorrida realizada en el inicio del hormigonado del Centro de Rehabilitación y de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dio inicio al hormigonado del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), y a los cabezales de estructura de la nueva ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

En ambos lugares, estuvo presente la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo, quien expresó que “ambas tareas representan un avance de importancia en el fortalecimiento del sistema de salud”, teniendo en cuenta que “el CRU dará respuesta, no sólo a los tratamientos que deban realizar pacientes de nuestra provincia, sino que será un lugar de referencia para toda la región patagónica”.

Asimismo recordó que “tuvimos una ardua tarea inicial que tuvo que ver con desmontar los edificios que funcionaban anteriormente en el predio, reubicar a las y los trabajadores en nuevas y mejores y condiciones y luego limpiar todo el lugar; para llegar por fin a esta instancia”.

El edificio que dispondrá de 3.000 m2, estará destinado al tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica. La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente dos años.

Respecto al HRU, la funcionaria destacó que “luego de un trabajo silencioso de mucho tiempo, recalculando la obra a la zona sísmica que corresponde y haciendo toda la modificación de cálculo de la estructura; llegamos a esta instancia que es poder volver a construir”.

“Esto para nosotros significa un gran logro, porque hoy estamos hormigonando los primeros cuatro cabezales, en un redimensionamiento que hemos realizado y que era lo que necesitábamos para los pilotes que están debajo del terreno y que quedaron de la obra inicial”, aseguró.

La funcionaria agregó además que “veníamos trabajando arduamente en la reactivación de la obra, la cual estuvo dos años y medio parada: en la limpieza del predio, recuperando suelo, haciendo modificaciones de desagote del agua que se juntó lindante al hospital, y de este modo pudimos recuperar el espacio para dedicarnos de lleno a los trabajos previstos para levantar este edificio y concluir con este anhelo tan esperado por todos”.