El Intendente Perez participó del merecido Homenaje al gran Juan José Degratti

El primer motero del mundo en unir Ushuaia con Alaska ya tiene emplazada en la ciudad de Río Grande su monumento. “Esto es un logro del esfuerzo colectivo de todos los moteros y moteras de nuestra ciudad y nuestra provincia”, afirmó Martín Perez.

El Intendente participó de la inauguración del monumento que se dispuso en la entrada del “Hostel Motorcycle Fin del Mundo”, para homenajear en vida al reconocido vecino y antiguo poblador Juan José Degratti, quien en 1960 unió en moto Ushuaia con Alaska, convirtiéndose en el primer motero del mundo en lograr esta travesía.

El homenaje fue una iniciativa de la agrupación motera “Hermanos del Viento”, con el apoyo de otras asociaciones moteras; de Miguel Rentería del Hostel Motorcycle Fin del Mundo; del sindicato de Petroleros Privados; y con el acompañamiento del Municipio de Río Grande.

“Esta era una deuda pendiente que teníamos los riograndenses con el querido amigo y vecino Juan Degratti”, expresó el Intendente, y destacó que se trata de “una persona muy querida y respetada por toda la comunidad, y representa para los riograndenses una leyenda”.

“Queremos hacerle llegar a Juan este calor riograndense que nos une siempre”, continuó Perez, y afirmó que el lugar donde se encuentra este homenaje a Juan Degratti “tiene que transformarse en un lugar de encuentro para todas las familias riograndenses, pero también para quienes vengan del resto de la provincia y del país”.

“Este lugar de encuentro tiene que ser el punto de partida para empezar a construir esa leyenda de la travesía hermosa que hizo Juan y que tenemos los riograndenses para ofrecer”, concluyó Perez.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; los subsecretarios Diego Radwanitzer, Susana Donatti, y Martín Porcel; y el concejal Hugo Martínez.