Concejo Deliberante Ushuaia: Retoman el Proyecto para la Creación de un Parque Vial Infantil

En la pasada reunión de comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, los ediles resolvieron avanzar en este proyecto acompañando el pre dictamen para que sea abordado en la instancia de Debate Ciudadano, a llevarse a cabo en los próximos días.

El asunto, que busca concretar la creación de un Parque Vial Infantil como un espacio de concientización, educación vial y recreación de situaciones cotidianas del ámbito vial para los niños de nuestra ciudad, fue presentado por la banca del MPF de en la anterior gestión.

En este sentido, la concejala Mariana Oviedo señaló en comisión la importancia de darle continuidad, ya que “los chicos son multiplicadores; es importante que puedan tener esas nociones sobre el tránsito”. Además, Oviedo propuso realizar «modificaciones al proyecto para que sea móvil», y que de esta manera facilite el acceso a toda la comunidad.

Según consta en los fundamentos del proyecto de ordenanza, la iniciativa busca educar sobre “las principales normas de tránsito de nuestra ciudad; el significado de las señales y la importancia de respetar la seguridad vial para cuidar la vida de quien conduce y quienes se trasladan dentro del vehículo y los peatones”.

Además, propone que el Parque Vial infantil actúe como una herramienta más para la formación educativa de los niños de nivel inicial y primario, fomentar la consolidación de una cultura de la prevención en los niños, y que aprendan los conceptos básicos viales y el respeto hacia las normas de la circulación.

Por último, este proyecto propone que el parque funcionará bajo la órbita de Tránsito municipal, con la asistencia de personal capacitado para guiar y asesorar a los niños brindándoles toda la información necesaria sobre concientización y educación vial.