Lammens:»En lo que viene en la Argentina, el Turismo va a ser la actividad que va a empujar la recuperación”

Lo destacó el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Dr. Matías Lammens, quien compartió con el Gobernador Gustavo Melella el anuncio formal del inicio de la temporada de cruceros 2021-2022 después de más de 20 meses de suspensión de la actividad por la pandemia.

Esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, estableciendo los protocolos sanitarios que permitieron que se reanude este año la llegada de cruceros, que se inauguró el domingo con la llegada del crucero Nat Geo Endurance.

El Ministro destacó que es “una fecha muy esperada” y recordó que “cuando desde la provincia nos insistían mucho por apurar la confirmación para retomar la llegada de cruceros, era muy difícil, sin embargo se trabajó arduamente”.

Lammens recalcó que “hubo una decisión política entendiendo lo que significan los cruceros para Tierra del Fuego y el turismo para la Argentina”, y recordó que en todo es tiempo y más aún en los tiempos mas duros de la pandemia “el desafío siempre fue mantener y respaldar al sector privado, y lo hemos logrado en gran medida”.

En este sentido, subrayó que “en lo que viene en la Argentina el turismo va a ser la actividad que va a empujar la recuperación”, generando divisas para el Estado.

En ese marco, recordó que la capital fueguina “tuvo una temporada de invierno récord” y que la ciudad de Ushuaia además “es el segundo destino elegido a través del programa Pre Viaje” con lo cual se le abre “una enorme posibilidad con el turismo receptivo”.

El Ministro de Turismo y Deportes además destacó el trabajo realizado con el sector privado, “algo que nos llenó de satisfacción en el marco de la situación compleja que vivíamos y lo que nos permitió lograr consensos necesarios”.

“El turismo tiene que ser una de las locomotora de la Argentina y del crecimiento para los próximos años”, insistió el funcionario nacional, para lo cual se necesita “un Estado emprendedor para conseguir inversiones en esta industria”.

En cuanto a la temporada de Cruceros reiteró su reconocimiento “al trabajo de las diferentes áreas que tomaron parte para conseguir los protocolos. Es una enorme alegría y quédense tranquilos porque también vamos a lograr que vuelvan las empresas que este año no vendrán”, aseguró el funcionario.

En la mesa de presentación estuvo además la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia; y el secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, David Ferreyra.