Wado de Pedro: “Nunca más a la timba financiera que funde a los Municipios, a las Provincias y a los trabajadores”

Luego de la recorrida de los Ministros del Interior Wado de Pedro y de Turismo y de Deportes, Matías Lammens, junto al senador nacional Matías Rodríguez y la diputada nacional Carolina Yutrovic, mantuvo un almuerzo de trabajo con el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington.

Luego del almuerzo con los intendentes de las tres ciudades, donde analizaron la realidad de cada municipio, los proyectos en marcha y coordinaron acciones, el Ministro De Pedro, acompañado de Silvina Batakis, secretaria de provincias del Ministerio, y el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, ofreció una conferencia de prensa ante los periodistas locales.

De Pedro contestó la preguntas formuladas y consultado sobre el endeudamiento externo durante la presidencia de Mauricio Macri aseguró que “si uno ve todas las obras que hacen falta en Tierra del Fuego, si mira la inversión que falta en Argentina para poder desarrollarnos, nos damos cuenta que eso que parece intangible, hablar de 100.000 millones de USD, esta cifra es parte de las inversiones que necesita Argentina pueda desarrollarse, para que tenga puertos, gas, electricidad, escuelas, universidades y hospitales”, y remarcó que el gobierno de Alberto Fernández ya negoció la deuda generando un ahorro de 37.000 millones.

“Nuestro país sufre de ciclos económicos, que espero que la sociedad le pueda decir Nunca Más. Nunca Más a la timba financiera que funde a los municipios, provincias y a los trabajadores. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo de varias generaciones para pagar la deuda externa que dejaron. Todo por la irresponsabilidad de dirigentes que siguen llegando al poder en Argentina para financiar el negocio de unos pocos que son el sistema financiero internacional con algunos cómplices nacionales” expresó De Pedro.

En relación al proceso electoral en marcha, De Pedro expresó que “hubo un mensaje claro que recibimos en las PASO, escuchamos el mensaje de las urnas. Había cosas que faltaban, había muchas situaciones vinculadas a la salida de la pandemia. Entendimos la necesidad de pelear contra la inflación, fortalecimos los controles, las políticas que tienen que ver con el cuidado del bolsillo de los argentinos y argentinas. Con firmeza y decisión se fueron corrigiendo algunas cosas, se tomaron decisiones frenadas por la pandemia. Todos saben que la pandemia fue muy dura y genera consecuencias, como existen en la sociedad, las casas y las familias, la gestión también sufrió eso.

“Junto a los intendentes conversábamos sobre los sueños para sus ciudades y manifestaban que a una le falta un puerto, a otra una red de alta tensión, en la otra hay que cambiar la boca del gasoducto para poder tener más energía”, contó De Pedro a la prensa. “La plata que deben los argentinos no se gastó en obras, se fugó, se usó para financiar como muy bien dijo el presidente, para la bicicleta financiera” finalizó De Pedro.