19° Fiesta Provincial de La Lenga: El Municipio convoca a un Concurso de Escultores y Escultoras

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Educación, convoca a escultores y escultoras de la provincia para participar del concurso en el marco de la 19° Fiesta Provincial de la Lenga, que se desarrollará del 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Tolhuin.

En esta edición, la modalidad del encuentro de escultores y escultoras será por medio de un concurso donde se contemplará la participación de hasta dos integrantes por obra, siendo un total de 10 esculturas.

Además, la temática elegida será Pueblo Originario Selk`nam/ flora y fauna fueguina.

“La principal finalidad es poner en valor puntos turísticos de nuestra ciudad, recuperando el sentido de lo público, impulsando el uso del espacio común para recrear arte transmitiendo y fomentando la historia y naturaleza autóctona, donde cada escultura se convierta en herramientas de expresión y embellecimiento de la ciudad”, expresó la Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui.

Las inscripciones se darán de forma presencial en la Casa de Cultura Municipal, de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hs o por mail: dir.cultura@tolhuin.gob.ar

La fecha límite de presentación será hasta el miércoles 1 de diciembre del 2021.

Los participantes seleccionados deberán completar formulario en carácter de declaración jurada.