Río Grande es Sede del XI Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur-Sur

Se trata de una reunión internacional de diferentes espacios museales para conversar temas referidos al patrimonio histórico y cultural presente en el cono sur americano.

El Municipio de Río Grande es sede del XI Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur-Sur 2021, el cual se desarrolla en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, expresó que “este evento se celebra cada año en una localidad distinta, y se alterna entre nuestro país y el hermano Chile para fortalecer las redes de cooperación interregionales e interinstitucionales”.

«Se propone reflexionar, entre otras temáticas, sobre los museos y su rol turístico local; el tráfico ilegal de piezas patrimoniales; museos en la contemporaneidad; la virtualidad como una herramienta de cara al futuro; y la organización y reorganización del Depósito de Colecciones”, indicó el funcionario.

Gómez agregó que “también queremos hablar sobre nuestros pueblos originarios, habitantes milenarios de estas tierras, que están presentes en nuestros museos y en la voz inquebrantable de su comunidad”.

Por otro lado, sostuvo que “hablar de Malvinas siempre es una honra para nosotros, en este Encuentro se harán presentes y, a través de su Museo, nos relatarán la historia de la gloriosa Gesta de Malvinas”.

Estuvieron presentes en el inicio del «XI Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur-Sur», el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; así como la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.