Río Grande: El Equipo del Centro Municipal de Las Infancias disertó en el Congreso de Educación Física

Expusieron frente a docentes y estudiantes sobre el trabajo que se viene desarrollando para acompañar a niños, niñas y familias. También familias y pacientes brindaron su testimonio.

Las profesionales llevaron adelante la exposición del tema: “El Centro Municipal de las Infancias, el inicio para generar prácticas inclusivas”, como parte del temario propuesto dentro del Segundo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte: «Nuevos paradigmas del Siglo XXI: el rol docente en la educación”.

Disertaron la licenciada en Psicología y coordinadora del Centro Municipal de las Infancias, Bárbara Tokar; y la licenciada en Terapia Ocupacional, a cargo del departamento de Prevención y Asistencia Integral en la Primera Infancia, Adriana Díaz.

“Estamos muy contentos por la gran recepción que tuvo esta disertación, en la que se presentó y reflexionó sobre lo que venimos trabajando en el centro desde su inauguración”, comentó Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud del Municipio.

La funcionaria detalló que con la exposición “se invitó a los y las presentes a pensar sobre lo que atraviesa una familia en la búsqueda de un diagnóstico, los derechos a los que accede el niño o niña, y de qué manera esto impacta en su vida cotidiana”, y expresó que “fue un momento realmente enriquecedor para todos los que participaron, quedando expuesta la necesidad de seguir generando estos espacios de encuentro para poder pensar en las prácticas inclusivas”.

Por su parte, Bárbara Tokar explicó que con los temas expuestos se buscó “reflexionar sobre la importancia de trabajar de modo articulado con todas las disciplinas que forman parte de la vida de ese niño”, para de esta manera “poder llegar a una inclusión verdadera, en donde se mejore la calidad de vida del niño y de su familia”.