Río Grande: El Municipio realiza Abordaje en Salud Mental en Escuelas de la ciudad

Esta iniciativa se realiza por pedido de los establecimientos educativos. Junto a jóvenes estudiantes, se trabajó sobre factores de protección y cuidado, aspectos importantísimos cuando se quiere hacer prevención, sobre todo de suicidio.

El Municipio de Río Grande realizó una charla informativa sobre salud mental en el colegio EMEI. El mismo, se replicará en distintos establecimientos educativos que solicitaron a la Secretaría de Salud Municipal que se realicen este tipo de charlas destinadas a estudiantes de diversos niveles.

La directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, explicó que “en estos encuentros se tratan cuestiones generales de la Salud Mental como la definición de la misma, en función de lo que es la etapa de la adolescencia, momento crucial del desarrollo y crecimiento que viene acompañado de grandes cambios”.

Explicó que surgieron preguntas de los y las estudiantes en relación a lo que son los vínculos, la identidad, proyectos, crisis emocionales, dificultades para afrontar algunas situaciones, ideas negativas, y cuestiones que generen angustia y situaciones difíciles.

Por último, Manavela señaló que “pusimos énfasis en los factores de protección, en la manera de promover la salud mental, en el desarrollo de las habilidades sociales, de realizar actividades, en la toma de decisiones, y en interactuar, compartir e informarse adecuadamente”.