Educación continúa con la promoción y acompañamiento en la conformación de nuevas Cooperadoras Escolares

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del equipo de Cooperadoras Escolares, visitaron el Colegio Provincial “Antártida Argentina” y la Escuela Provincial N° 2 “Dr. Benjamín Zorrilla” ambas de la ciudad de Río Grande, con el fin de realizar charlas informativas con las familias, ex alumnos/as, docentes y directivos.

Dicho encuentro se enmarcó ante la necesidad de ambas instituciones de contar con la información necesaria para la creación de sus propias Cooperadoras Escolares, quienes manifestaron interés y compromiso para llevarla adelante. Desde el área educativa se les brindó respuesta ante las inquietudes, garantizando el asesoramiento y acompañamiento en todo el trayecto hacia su conformación.

La referente provincial de Cooperadoras Escolares, Soledad Garcés, manifestó que “hemos hecho hincapié en los beneficios que implica tener una cooperadora escolar activa y que es sumamente imprescindible la participación de la comunidad educativa en cada actividad que se lleve a cabo, retribuyendo en acciones de beneficios para los y las estudiantes de los establecimientos escolares”.

Asimismo, desde dicha área se continúa promoviendo a otras instituciones la participación para la conformación de nuevas Cooperadoras Escolares, invitándolos a comunicarse a través del WhatsApp (2901) 631363 y/o por correo electrónico a cooperadorasescolares@tdf.edu.ar y así brindarles asesoramiento e información necesaria.