Habrá una Intervención Comunitaria Callejera por el día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante mañana sábado 20 de noviembre una intervención comunitaria callejera por el Día de los Derechos de las Niños, Niñas y Adolescentes. La actividad se extenderá de 15 a 19 en San Martín y Fadul.

La titular de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, manifestó que “todos los años el 20 de noviembre es un día dedicado a los niños y niñas del mundo y de celebración por los avances conseguidos”, pero también “un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos”.

Además, la jornada será un espacio para “dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.

Estarán presentes la Banda Municipal, la Asociación Tu Puedes, el dispositivo municipal de ESI, Caporales San Valentín, La Banda de Juguete, Ushuaia Anda Leyendo, Folklore en Zapatillas, ritmos urbanos, Familia del Tambor, Ensamble vocal, Comparsa Anahí Piuken, Asociación Civil Cavac, el Punto Digital municipal con inclusión tecnológica, la Subsecretaría de Salud del Municipio, la Dirección de Zoonosis, Defensa Civil y la Secretaría de la Mujer.

También habrá propuestas como el Programa Del aula al barrio, k pop, breaking, guitarra, conversatorio Infancias Libres, murales y la participación itinerante de Fausto Chinchella, dependiente del área de Cultura provincial.