La Superintendencia de Riesgos de Trabajo llevó a cabo una Capacitación destinada a Personal de diversas Áreas del Estado Provincial

A partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación llevó adelante una capacitación destinada a personal de diversas áreas del Estado Provincial. Se trataron los diferentes procedimientos que se realizan en el sistema de riesgo de trabajo.

Carlos Roggero, Jefe de Departamento de Exámenes Médicos Periódicos de la SRT comentó al respecto que “esta propuesta se viene trabajando hace un año con la gente del Ministerio de Salud de la provincia. La idea es dar un pantallazo general de todo lo que es el sistema de riesgo de trabajo y de los diferentes procedimientos en cuanto al alta y a la introducción de condiciones médicas, especialmente la cuestión técnica preventiva de cómo se estudian los trabajadores”.

“A grandes rasgos, el objetivo es integrar y empezar un camino de diálogo entre la Provincia y la Nación, para que a partir de esta jornada empiecen toda una serie de actividades continuas de este intercambio de información y de fortalecimiento del sistema de riesgo en la provincia”, destacó.

El evento se llevó a cabo en instalaciones del IPES Paulo Freire de la ciudad de Río Grande. Participaron el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, Javier Barrios, representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación a cargo de la capacitación y personal de diversas áreas del Estado Provincial vinculado a la temática.