Tolhuin: Encuentro y Capacitación con la ANSV y Áreas de Tránsito de los Municipios

Esta semana se llevó adelante un Encuentro Regional y Curso para Matriculación en el Sistema Nacional de Licencias con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las áreas de Tránsito de los tres municipios.

Personal de los Municipios de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande reunidos en el autódromo de la ciudad mediterránea recibieron capacitación para obtener su matrícula de Instructor Vial y Evaluador Teórico-Práctico para licencias de conducir.

Además, profundizaron sobre temáticas relacionadas al sistema nacional de licencias y el trámite de emisión de las mismas.

“Estamos un constante proceso de capacitación, y en este caso poder adquirir herramientas para brindar las licencias de conducir nos garantiza una mejor disposición de trabajo teniendo en cuenta la demanda en las tres ciudades para ofrecer los cursos de obtención de licencias a la comunidad. Conocer el manejo del sistema nacional de licencias nos ayuda a unificar criterios y realizar una puesta en común sobre la forma de acción frente a las tareas diarias desde cada área”, expresó el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Tolhuin, Marcos Sanabria.

“La ANSV viene colaborando con nosotros y desde que se efectivizó su unidad de enlace en nuestra ciudad fortalecimos los operativos y las modalidades de trabajo. Es muy importante su presencia y la intención de seguir capacitándonos por la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas. Además pusieron a disposición una grúa para aportar a la necesidad que tenemos de conciliar la ordenanza sobre incautación de vehículos para concientizar y ser condescendientes con la ordenanza de alcohol cero”, expresó el Intendente Daniel Harrington.