Con más de 60 puestos se desarrolló una nueva Edición del Emprender TDF en Ushuaia

Esta herramienta de comercialización nuclea a manualistas; artesanos; productores; feriantes; emprendedores y emprendedoras de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular, llevó adelante este sábado 20 y domingo 21, una nueva edición del “Emprender TDF”. Más de 60 puestos participaron en el Gimnasio de la Escuela N°15 de Ushuaia.

El objetivo es otorgar un espacio donde las y los trabajadores de la economía popular puedan promocionar; comercializar y dar a conocer a la comunidad el agregado de valor que tiene cada producto que realizan, y ofrecer los mismos a precios accesibles.

En ese sentido, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, destacó la gran participación de trabajadores y trabajadoras, como así también de la comunidad que se acercó a conocer y comprar los diversos productos.

“Estos espacios de comercialización se caracterizan por la diversidad de productos y productores que conviven en un mismo espacio físico, de manera que las y los vecinos puedan comprar desde lechuga de producción local, hasta una agenda artesanal o algún producto de gastronomía” valoró.

De igual modo, reflexionó que “han sido tiempos difíciles para las emprendedoras y los emprendedores, por eso empezar a pensar en estos espacios de comercialización es de suma importancia para quienes todos los días se reinventan con sus emprendimientos a fin de generar sus ingresos”.

Es por ello que insistió que “las ferias son una herramienta significativa para la economía familiar, tanto como las capacitaciones; las asistencias económicas y los programas para la adquisición de herramientas”. A su vez, aseguró que “la decisión política del Gobierno Provincial es estar al lado y acompañarlos con acciones concretas como el Emprender TDF y todas las mencionadas”.

Respecto a próximas ediciones, indicó que “la convocatoria está abierta para que todos los y las emprendedoras puedan participar de las futuras ferias a realizarse durante el mes de diciembre” y adelantó que “próximamente se realizará en Tolhuin”.

La metodología para participar es mediante una inscripción presencial en las oficinas de Economía Popular de cada ciudad. En Ushuaia, ubicada en las 60 viviendas tira 4 casa 28; en Río Grande en el Puestero 50; y en Tolhuin en Santiago Rupattini N° 285. Podrán acercarse de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

“Luego, las y los emprendedores que quedan seleccionados por sorteo, deben asistir a la capacitación sobre monotributo social a cargo de los agentes del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación” explicó.