Concejo Deliberante Ushuaia: Tras tratarse la Designación de la Casa de la Mujer, la Novena Sesión continuará este jueves

En el marco del desarrollo de la novena sesión ordinaria que el Concejo Deliberante llevó adelante este miércoles, los concejales resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 14 horas, luego de que aprobaran con votación dividida el proyecto de ordenanza presentado por bloques en conjunto que asigna el nombre de “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer.

El debate inició el martes en reunión de Labor Parlamentaria donde se definió el orden del día, y donde los ediles habían acordado el adelantamiento de dos asuntos para ser tratados prioritariamente; uno girado por el Ejecutivo municipal que solicitaba el nombramiento de “Presidenta Cristina Fernández”, y otro impulsado por bloques en conjunto que refería a la designación de “Pioneras Fueguinas” a ese espacio.

En la jornada legislativa, no prosperó la moción del Ejecutivo, recibiendo el voto negativo de parte de los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ), Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (FORJA). En tanto sí lo hicieron de manera positiva los mismos concejales respecto al proyecto de ordenanza trabajado en conjunto por sus respectivas bancas, y que responde a la solicitud de un grupo de vecinos de la ciudad, quienes promovían la designación “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer.

Este jueves continuará el trabajo legislativo con los más de 80 asuntos previstos que conforman la agenda. Entre los cuales está la prórroga del contrato en curso de ejecución para la prestación de los servicios de gestión integral de residuos sólidos urbanos para los servicios de higiene urbana, y tratamiento y disposición final de los mismos.

Además se abordarán el proyecto de ordenanza que impulsa la adhesión a la Ley Yolanda, que establece la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública, promovida por la concejala Laura Ávila (Frente de Todos -PJ); y dos proyectos unificados e impulsados por el concejal Romano y el concejal Branca, que buscan exceptuar del pago del impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o impulsados por energías no contaminantes.