La Provincia y Nación ratificaron la labor conjunta en la utilización de la Tecnología para la Prevención del Delito

Se concretó en el marco del encuentro entre la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

El Gobierno de la Provincia junto al Gobierno Nacional reiteraron el compromiso de continuar trabajando de manera mancomunada en el uso de tecnología para la prevención del delito.

La Ministra Chapperón estuvo acompañada por el secretario de Representación Oficial de Gobierno, Maximiliano D`Alessio y el Jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón.

Tras el encuentro la titular de la cartera de Gobierno Provincial comentó los motivos de la reunión, a la vez que realizó un balance y afirmó que “con una gran recepción por parte de la Secretaria pudimos comentarle como se encuentra la realidad de Tierra del Fuego, cuáles son nuestras necesidades y hemos planteado algunas cuestiones que veníamos trabajando con el Ministerio de Seguridad”.

En ese sentido, la funcionaria provincial puntualizó que “desde el principio de la gestión del Gobernador, Gustavo Melella, hemos firmado diversos convenios de colaboración y cooperación como por ejemplo la articulación de la línea de emergencia 911”.

Por otro lado, Chapperón precisó que “también conversamos sobre la necesidad de adquisición de móviles para nuestra Policía y las dificultades que se nos generan, primero con el financiamiento para realizar las inversiones y otra es la posibilidad que las empresas, las cuales brindan este tipo de producto, se encuentran con faltantes también”.

“En esa línea se han comprometido a ayudarnos en la gestión del financiamiento en todo lo relacionado a la mejora y adquisición de tecnología para la provincia en materia de seguridad” concluyó la Ministra.

Respecto a la relación y colaboración en cuanto a la seguridad y los trabajos que se venían realizando con la anterior gestión del ministerio nacional, la secretaria La Gioiosa afirmó que “acordamos continuar con las acciones conjuntas para la prevención de los delitos y violencias en la Provincia, para lo cual es fundamental el uso intensivo de tecnologías en materia de seguridad”.