Río Grande: Finalizó en el Espacio Tecnológico RGA la Primera Edición del Samsung Innovation Campus

Se trató de la ceremonia de graduación de los 38 alumnos y alumnas de la primera edición de Samsung Innovation Campus en el país. Participaron en el cierre: referentes de Samsung Electronics Co. Ltd, Grupo Mirgor, Asociación Conciencia, funcionarios municipales y el CEO de Asteroid Technologies, Mateo Salvatto.

En el Espacio Tecnológico del Municipio de Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 38 alumnos que participaron de la primera edición de Samsung Innovation Campus en el país.

Luego de más de 120 horas de cursada, 38 alumnos y alumnas lograron obtener su certificado, tras obtener los conceptos básicos de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Dicho programa educativo tuvo como objetivo brindar herramientas de programación y codificación a jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad de Río Grande.

Durante los encuentros, además, se abordaron diversas temáticas donde los estudiantes aprendieron habilidades blandas para el mundo laboral y lenguajes de programación en Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net.

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, manifestó: “celebramos con entusiasmo que empresas líderes en tecnología como Samsung y Grupo Mirgor elijan a nuestro Municipio para realizar acciones de formación tan importantes para nuestras juventudes”.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que: “con estos eventos queda en evidencia que el proyecto impulsado por el intendente Martín Perez para posicionar a Río Grande como una ciudad Tecnológica es un acierto y está teniendo resultados positivos para nuestra comunidad”.

En representación del Municipio estuvieron presentes, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, el director General de Tecnología y Modernización, David Massimino y la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz Kiernan.

Por parte de Grupo Mirgor, hicieron lo propio el gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sustentabilidad, Juan Donal, el referente de Empleabilidad de Asociación Conciencia, Lucas Beider, la responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, entre otros directivos. Además, contó con la participación especial del CEO de Asteroid Technologies, Mateo Salvatto.