El Ministerio de Salud realizará una Capacitación en “Equipamiento Ortopédico para Amputados”

La iniciativa está destinada a profesionales del área de rehabilitación de la Provincia y será llevada adelante entre el 1 y el 3 de diciembre próximo.

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad anunció la realización –entre el 1 y el 3 de diciembre próximo- una Capacitación en Equipamiento Ortopédico para Amputados, en el SUM del gimnasio “Carlos Petrina” (Cabañas del Pipo), de Ushuaia.

La propuesta está planteada en el marco del Día de la Discapacidad; y destinada a profesionales del área de rehabilitación de la Provincia. Es organizada por el “Banco Ortopédico”, dependiente de la Secretaria de Atención a Personas con discapacidad, con la colaboración del “Banco Municipal de Ayudas Técnicas” de Río Grande.

La capacitación dispondrá de 3 etapas, la primera será de toma de moldes (1 de diciembre); la segunda, de construcción del equipo (2 de diciembre); y la tercera, de evaluación y equipamiento de los pacientes (3 de diciembre).

“El Departamento del Banco Ortopédico y Taller de Ortesis y Prótesis tiene como objetivo principal ayudar a personas que tienen deficiencias físicas o limitaciones funcionales, a fin de mejorar el funcionamiento y aumentar el potencial de llevar una vida sana, productiva, independiente y digna”, subrayaron desde la dependencia provincial.

Además se destacó que “los accesos a las Ortesis, Prótesis y Ayudas técnicas son de forma gratuita y forman parte de las políticas sanitarias de este gobierno”.