Se realizó una nueva Edición de la Feria Emprender TDF en Río Grande y Ushuaia

En esta oportunidad, se llevó a cabo en el marco de la Campaña Únete, de ONU Mujeres que propuso 16 días de activismo, desde el pasado 25 de noviembre, para erradicar la violencia contra las mujeres.

La Secretaría de Economía Popular llevó a cabo este fin de semana, de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia, la Feria Emprender TDF orientada a generar un espacio donde los y las fueguinas puedan exponer sus productos a la venta y de esa manera acompañar la economía de sus hogares.

En ambas ciudades, el evento se realizó el sábado 4 y domingo 5, en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela N°15, mientras que en Río Grande se hizo en el salón del IPRA.

Al respecto de la Campaña Únete, de ONU, que fue presentada la semana pasada en el evento realizado en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Organización de las Naciones Unidas, se utilizó la feria para poder compartir con las emprendedoras un debate sobre la violencia de género.

También, se le entregaron diplomas a las mujeres feriantes, que participan de Emprender TDF y que fueron entregados por funcionarias de la secretaría.

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo comentó que “Emprender TDF ya viene actualizando sus ediciones, en esta ocasión particular nos sumamos a la campaña Únete de ONU, que se trata de 16 días de activismo, desde el pasado 25 de noviembre, para eliminar la violencia contra las mujeres y surge como una estrategia de visibilización, para una problemática que aqueja a nuestra población”.

“En esta oportunidad aprovechamos para hablar sobre esta problemática con las emprendedoras de la economía popular que, a fuerza de voluntad siempre llevan a cabo algún oficio o realizan algún producto para sustentar gastos en sus familias” aseveró.

En continuación, la funcionaria puntualizó que “sumarse a la campaña Únete, fue una forma de impulsar generación de oportunidades de debate y reconocimiento para las mujeres que participan”.

Por otra parte, Rojo informó que “en esta edición, participaron alrededor de 100 stands en toda la provincia, lo que nos resulta sumamente satisfactorio para la gestión y el trabajo que realizamos desde la Secretaría”.

Asimismo, se anunció la continuidad de la feria para el sábado 11 y domingo 12, en ambas ciudades; mientras que en Tolhuin, se realizará una edición navideña el 18 y 19, completando un 2021 con mucha actividad para Emprender TDF.

Las inscripciones para las próximas ediciones en cada una de las ciudades se encuentran abiertas; los interesados deben inscribirse de manera presencial, en las oficinas de la Secretaría de Economía Popular de cada localidad.