Melella recibió al Embajador de la República de Corea en Argentina S.E. Jang Myung-Soo

El diplomático fue declarado huésped de honor y la reunión estuvo orientada a mejorar los vínculos entre el país asiático y Tierra del Fuego.

El Gobernador, Gustavo Melella junto al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, recibieron al Embajador de Corea del Sur en Argentina, Jang Myung-soo con el objetivo de poder intercambiar miradas para avanzar hacia un vínculo más productivo entre ambas regiones.

También, el embajador pudo conversar respecto al 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y la Argentina, donde desde su embajada se preparan actividades y donde existe la posibilidad de que alguna de ellas, se realice en nuestra provincia.

El Gobernador aseguró que “es un privilegio para nosotros recibir en nuestra provincia al embajador de la República de Corea, es por eso que decidimos otorgarle la declaratoria de huésped de honor, para de alguna manera dejar asentado nuestro interés en su país y en su cultura”.

“En esta nueva etapa, donde dejamos un poco atrás el peor momento de la pandemia, es importante retomar vínculos diplomáticos para establecer estrategias que permitan a los turistas coreanos y de otros países, visitar de manera segura a Tierra del Fuego, pudiendo incrementar la cantidad y la calidad de las visitas” señaló.

Por su parte, el Embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo comentó que su visita “fue para conocer más la provincia de Tierra del Fuego, porque se sabe muy bien que la ciudad de Ushuaia es un centro de turismo principalmente, para todo el mundo, no solo para los coreanos”.

“Con el Gobernador hemos discutido varios temas; cultura, turismo y también cooperación económica, a partir de este momento se nos brindará información más detallada sobre el proyecto de desarrollo económico de la provincia para ser estudiado por nuestra embajada y ver la posibilidad de una mayor cooperación entre ambas regiones” expresó.

Asimismo, el diplomático se refirió al 60° aniversario de las relaciones entre ambos países y dijo que “venimos preparando varias actividades culturales, y es por ello que podemos participar también en Ushuaia con las celebraciones”

En continuación, el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary manifestó que “se trató de una reunión sumamente amena donde se barajaron distintos temas de agenda estratégica bilateral; por ejemplo, el turismo que es un tema central para la economía de la provincia y de la posibilidad que se abre ahora, para que nos visiten ciudadanos de la República de Corea”.

“Conversamos también en relación a la posibilidad de realizar acuerdos vinculados a lo que es ciencia y tecnología; además hablamos del boom que está viviendo la cultura coreana, muchas veces apalancado por lo que son producciones cinematográficas, series, música; esto pensando en lo que va a ser el año entrante, de la mano del centro cultural coreano y nuestra provincia, por eso que creo que fue una reunión sumamente productiva que nos permite comenzar a planificar acciones para el 2022” especificó.

Para finalizar, el funcionario mencionó que “seguramente después de esta reunión, vamos a poder avanzar en lo que se conoce como hermanamiento construyendo una agenda estratégica con una provincia de Corea del Sur, que comparta analogías con Tierra del Fuego”.