Romano: «Para la ciudad es beneficioso que el Presupuesto sea Aprobado»

Dando continuidad al análisis del presupuesto municipal previsto para el año próximo, se presentaron en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Finanzas, las áreas de la Sindicatura Municipal y el Juzgado Administrativo de Faltas.

A modo de balance de lo tratado hasta el momento, el edil de FORJA, Juan Manuel Romano, anticipó que «hasta el momento no sabemos a ciencia cierta si están las voluntades políticas que permitan acompañar con el voto positivo la aprobación de este presupuesto, lo que sí entendemos que necesita algunas modificaciones que creemos necesarias e intentaremos corregir en la medida de lo posible».

«Para nosotros es mas beneficioso que el presupuesto sea aprobado, porque cuando es reconducido, siempre es mas complejo poder acceder a la información de los números, la complicación se genera en base a que no tenemos una base comparativa como para establecer un mejor análisis», aseguró Romano.

Además el concejal de FORJA, reconoció que hay que tener en cuenta que aún falta definiciones acerca del presupuesto nacional, «no es un detalle menor, no contar con los números de Nación, dado que puede provocar un efecto domino en la arcas provinciales y por ende en las municipales», consideró necesario, «estar muy atentos y abiertos, a poder escuchar mas alla de los posicionamientos políticos de cada uno, porque el daño o beneficio no se lo hacemos a la gestión de turno, sino a los vecinos de la ciudad».

Romano destacó la «importancia de la obra pública, que esta considerada llevarse a cabo con fondos propios y del orden nacional, creo que es un plan ambicioso y que le haría muy bien a la ciudad, pero todo esto debe llevarse adelante sin descuidar las demás áreas municipales para no resentir servicios que afecten a nuestros vecinos y vecinas».

El cronograma de análisis continuará, el próximo viernes con la presentación de Ushuaia Integral Sociedad del Estado y a partir de allí se estima analizar el presupuesto en la sesión prevista para el 15 de diciembre.