Ushuaia: Se inauguró la muestra del CAAD en el Centro Cultural «Nueva Argentina»

Los trabajos realizados por alumnos y alumnas del Centro Alternativo de Actividades para Discapacitados componen la exposición que estará abierta al público hasta el 12 de diciembre. Las obras, producidas durante los talleres anuales, podrán ser adquiridas por los vecinos y vecinas para contribuir con la autogestión de la institución educativa.

Este lunes, el Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra del CAAD (Centro Alternativo de Actividades para Discapacitados) que estará abierta al público en general hasta el 12 de diciembre.

La inauguración se transmitió en vivo por el Facebook del centro cultural. Contó con la conducción de Gisella Bravino y con la participación de la Fernanda Gaillard y Emilia Rosales, directora y vicedirectora del CAAD, respectivamente.

Como todos los años, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, recibió a la familia del CAAD que presenta las producciones realizadas en los talleres anuales.

«Nada de lo que ven ustedes en la exposición, nada de lo que se hizo a lo largo de este año y nada de lo que se hizo el año pasado podría haber sido posible sin la confianza de las familias, sin el acompañamiento de las familias y sin los docentes que forman parte del CAAD», expresó Gaillard y valoró «el compromiso, las ganas el amor y la vocación» que, los más de 70 docentes que conforman el equipo de trabajo, le ponen a cada una de las cosas que realizan en función de los alumnos y alumnas.

Por su parte, Emilia Rosales indicó que se debido al mecanismo de «burbujas», en el marco de la pandemia, el trabajo fue «muy complejo» pero sin embargo pudo llevarse adelante y «quedó una producción maravillosa». Coincidió con su par Gaillard en que «todo el trabajo que se ve es un reflejo del compromiso de los docentes».

Pinturas, cerámicas, trabajos en madera, estampado y serigrafía como así también algunas producciones del taller de tercera edad que este año estuvo trabajando con manualidades, forman parte de la exposición y están a la venta con el objetivo de contribuir a la autogestión de la institución educativa. Gaillard explicó que lo recaudado será destinado a comprar material de trabajo para el año que viene como así también artículos de librería y material didáctico.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse a San Martín 1052 para apreciar o adquirir las obras, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Cabe destacar que las alumnas y alumnos del CAAD estarán en el Centro Cultural, de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30 horas para interactuar con el público contando sus experiencias y oreciendo los productos que realizan.