“El Banco Estatal es fundamental para el desarrollo de la Provincia”, dijo Urquiza

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora, Mónica Urquiza, participó –ayer por la tarde- del acto que se realizó en la sede de la Administración Central, donde el gobernador prof. Gustavo Melella le tomó juramento al nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), licenciado Miguel Peirano. “El Banco estatal posee una importancia fundamental para el desarrollo económico de la Provincia”, afirmó Urquiza. También estuvo presente la legisladora Mónica Acosta (FORJA).

La ceremonia que se llevó a cabo en el salón Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, de casa de Gobierno, contó con la presencia de funcionarios de los distintos poderes del Estado, como así también de autoridades de la sede bancaria. Como es tradicional, la escribana general de Gobierno, Susana Asato leyó el decreto por el cual se lo designa en el cargo.

“El Banco Estatal posee una importancia fundamental para el desarrollo económico de la Provincia” afirmó la titular del Parlamento al finalizar la ceremonia. También brindó palabras de bienvenida al nuevo funcionario, “agradecemos su compromiso con el cargo y por supuesto nuestros mejores deseos para el nuevo desafío”, confió.

Agregó que esperan que el Banco brinde el espacio necesario a todos los sectores que conforman la economía fueguina, “que las demandas de las pequeñas y grandes empresas puedan ser atendidas además de las gestiones permanentes para el ámbito público”, opinó la Vicegobernadora.

Asimismo, la legisladora Mónica Acosta, quien celebró la designación de Peirano como Presidente de la entidad bancaria provincial puesto que indicó, le “trae recuerdos vivos que interpelan parte de la historia de recuperación de la cooperativa de trabajo Renacer”, compartió la Parlamentaria.

“En octubre de 2003, a poco tiempo de que Néstor Kirchner asumía la presidencia, una de las primeras medidas que tomó fue generar condiciones para la transferencia de la promoción industrial de la exAurora en cabeza de la Cooperativa y Miguel Peirano tuvo mucho que ver en eso, fue parte de la legal y técnica”, recordó Acosta.

Por último, el flamante presidente del Banco de la Provincia, expresó su agradecimiento al Gobernador y a la Vicegobernadora por el apoyo recibido. De esta manera dijo que se trata de un “desafío en poder colaborar en el desarrollo de Tierra del Fuego en una entidad tan importante”, sostuvo Peirano.