Gremios Estatales celebraron la Decisión Política de Recategorizaciones en los Escalafones Seco y Salud de la Administración Pública Provincial

En el marco del acuerdo firmado por el Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS para establecer el sistema de recategorización en los escalafones seco y salud de la administración pública provincial, referentes gremiales celebraron la decisión y destacaron el logro como un hecho histórico.

En este sentido, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó: “es algo histórico que se esté firmando la recategorización en esta fecha. Este es un pedido que se le venimos haciendo a gestiones anteriores y es importantísimo poder contar con la participación de la vicegobernadora, legisladores y ministros, porque es algo que se está tomando con muchísima responsabilidad”.

Por su parte, Secretario Adjunto de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia señaló: “es un día de alegría para todos trabajadores de la administración pública. Hemos concluido un trabajo que venimos desarrollando desde hace muchísimo tiempo y representa para todos los trabajadores un reordenamiento en cada uno de los escalafones. Representa un reconocimiento para la trayectoria ya realizada, porque el procedimiento de esta recategorización es por antigüedad y nos lo merecemos después de dos años de pandemia. Genera un principio de esperanza para todos los trabajadores y agradecemos este reconocimiento que muchos de nosotros de lo hemos tenido pero hace más de 15 años”.

“Tenemos un gobierno que escucha la necesidad de los compañeros y vamos por un buen camino. Dios quiera que el próximo año podamos tener el convenio colectivo de trabajo” subrayó a su turno el Secretario Adjunto de UPCN, Gustavo Suárez.

Finalmente, Secretario General de ATE Río, Grande Felipe Concha, remarcó: “es histórico que en diciembre y en pandemia estemos cerrando categoría para los trabajadores, porque hace años que esto no ocurre y es muy importante este reconocimiento a los compañeros y compañeras. Este es el camino en el que tenemos que estar juntos para ver cómo mejoramos la calidad de vida de los trabajadores y hemos conseguido muy buenos aumentos en plena pandemia. Los compañeros deben estar contentos que recuperamos el salario que estaba caído hace años. Agrademos al gobernador por ayudar a los trabajadores a recuperar el salario”.