Tolhuin: Comenzó La 19° Fiesta Provincial de la Lenga con el Encuentro de Escultores y Escultoras

El viernes por la mañana, autoridades municipales, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad y también del Instituto Fueguino de Turismo dieron inicio a la 19° Fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin.

El acto de apertura tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura y contó con la presencia de los 8 escultores y escultoras que recibieron sus kit de trabajo, para desarrollar durante los tres días del evento los 5 proyectos de obras presentados.

«La idea del intendente con respecto a la Fiesta de la Lenga era potenciar este evento, pero sobre todo poder lograr que no sólo que los vecinos y vecinas de Tolhuin la sientan como propia, sino también las localidades vecinas entendiendo que es una fiesta provincial», expresó la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas.

Además, precisó: «En ese sentido se ha trabajado mucho entre todas las áreas del Municipio porque entendemos que esta fiesta tiene que ver con nuestra identidad, con nuestros orígenes y nuestra cultura. Para eso hemos convocado a sectores de los artesanos, a escultores que están presentes que van a poner todo lo suyo para dejarnos el patrimonio cultural expresado en esas esculturas. Precisamente se eligió lo que es la flora, fauna, y pueblos originarios para sostener y seguir construyendo esta cultura pensándola desde los orígenes y enriqueciéndola con esa gran diversidad de población que recibimos continuamente».

Para finalizar, agregó: «Además es nuestra intención fomentar con políticas públicas el arraigo. Entendemos que tantas personas que vienen a Tolhuin, lo hacen esperanzadas en tener un futuro mejor y poder construir sus proyectos, pero es necesario generar ese arraigo en la diversidad para enriquecer la cultura».

El acto culminó con la presentación de una pareja de tango, en vísperas de su día nacional que se conmemora cada 11 de diciembre, poniendo en valor por primera vez dentro del marco de la Fiesta Provincial de la Lenga la cultura del tango argentino.