Vuoto recorrió la Obra de la nueva Celda del Relleno Sanitario de Ushuaia

El Intendente Walter Vuoto recorrió los trabajos de construcción de la nueva celda del relleno sanitario de Ushuaia junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani. La obra permitirá ampliar en cuatro años la vida útil del espacio para la disposición final de residuos.

El Lic. Pérez Toscani expresó que “junto al Intendente Vuoto visitamos la obra del nuevo módulo para la disposición final de residuos en el relleno sanitario, y le mostramos los trabajos que se están realizando de impermeabilización de la base del módulo para generar una barrera técnica de protección del suelo”.

A ello sumó que “también evaluamos los avances en el sistema colector de líquidos lixiviados que va a tener el módulo”.

“Si todo sale dentro de los planificado, a mediados de enero vamos a tener en funcionamiento el nuevo módulo o celda, y vamos a poder cerrar el módulo actual”, apuntó, lo cual “nos va a dar un horizonte de cuatro años de trabajo para poder avanzar en paralelo, junto al Gobierno nacional y al Banco Interamericano de Desarrollo, en lo que tiene que ver con la licitación y construcción de la planta de separación de residuos y del centro ambiental regional”.

Por último, el titular de medio Ambiente indicó que junto al intendente “también visitamos el acopio de chatarra y residuos que tiene el Municipio al lado del relleno sanitario” ya que “en breve vamos a recomenzar con la compactación de chatarra a fin de dejar libre ese predio en febrero”.