250 Pescadores y pescadoras fueron parte de la XVIII Fiesta Provincial del Róbalo

El evento tuvo lugar el pasado sábado con participantes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Contó con gran acompañamiento de las familias riograndenses a las diversas propuestas. Para la gestión del Intendente Martín Perez, el desarrollo de la pesca en el Atlántico Sur constituye un acto de soberanía sobre los recursos de nuestros territorios, además de ser un sector productivo con grandes potencialidades.

El pasado sábado 11 de diciembre, la ciudad de Río Grande fue sede de la XVIII Fiesta Provincial del Róbalo. El tradicional evento contó con la participación de más de 250 pescadores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

La pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad, como así también incluir a las y los pescadores en circuitos productivos formales, mejorando de esta manera la estabilidad en la provisión de pesca y las condiciones laborales del sector.

En la categoría “Especial Dama” fue premiada la vecina Rosana Padilla; en la categoría “Robalito”, Luana Borquez, Santiago Medina y Keila Liendo. Finalmente, en la categoría “Róbalo”, resultaron ganadores Fabián Paidican, Bautista Giorgetta, José Luis Fernández, Juan Vallejos, Zafar Qayyum y Cirio Salas.

Acompañaron el evento: artesanos y productores de la ciudad; el ballet folclórico Atahualpa; el ganador del Pre Cosquín Río Grande, Cristian Rocha, junto a Mateo Insaurralde y Diego Yegros en guitarras; la Escuela de Tango “Bailarines del Sur”; y la Banda del Música Municipal.

Participaron de la jornada y de la entrega de premios el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; la directora de Turismo, Alejandra Montelongo; el concejal Hugo Martínez; y representantes de la Asociación de Pesca del Róbalo.