Cierre de la 19° Fiesta de la Lenga: Jornada de Votación, Ganadores y Premiaciones

La tercera y última jornada de la Fiesta de la Lenga en Tolhuin tuvo como resultado una serie de reconocimientos y ganadores tanto del concurso de esculturas como de los juegos de destrezas forestales.

Llegado el mediodía del domingo en el predio de la Casa de la Cultura escultores de toda la provincia que participaron de los tres días en la realización de esculturas con la temática de Pueblos Originarios Selk’nam/Fauna y Flora local, entregaron sus obras para el proceso de votación de los vecinos y vecinas que circulaban por la ciudad.

Alrededor de 531 personas eligieron su escultura favorita, y luego de 7 años invicto el tolhuinense Javier Rivero dejó el podio para ceder el lugar a sus colegas artistas, quedando conformados los ganadores de la siguiente manera:

1° Puesto: Mamani Ernesto Arian/ Mamani Ariel Ernesto
Nombre de la obra: TEMÁUKEL.
2° Puesto: Galfrascoli Lorenzo/Rodríguez Mariana
Nombre de la obra: Únicos
3° Puesto: lbrecht Marcelo Gabriel/ Ardanaz Jonatan Ezequiel
Nombre de la obra: El Cóndor Banca

Algo similar sucedió con el campeón durante muchos años de la destreza de corte con hacha, Arturo Chacón, que tuvo su reconocimiento a la trayectoria, sólo que el legado lo encaró su hijo Patricio tomando la posta en el podio.
«Lo único que quería en esta vida lo conseguí hoy, doy gracias a todos por el presente a mi padre más que merecido por todo lo hecho a lo largo de estos años.
¡Me viste ser 1ro y con eso mi vida está llena! Te amo viejo, vas a ser el más ganador de todos los tiempos», escribió Patricio Chacón a través de sus redes sociales.

Los resultados de las destrezas forestales quedaron de la siguiente manera:

Corte con hacha
1° Chacón Patricio
2° Oyarzo Paulo
3° Oyarzo Nelson

Pelado de poste
1° Nauto Manuel
2° Saldivia Jorge
3° Segundo Ariel

Poste al hombro con relevo
1° Segundo Ariel y Svitek Hernán
2° Romero Fredy y Saldivia Jorge
3° Oyarzo Paulo y Otei Marcela

Volteo dirigido
1° Ayala Marcial
2° Kapelo Maldonado
3° Pablo Muñoz

Motosierra – Categoría menos de 60cc
1° Piñeiro Hector
2° Pablo Otei
3° Pablo Muñoz Valdez

Motosierra – Categoría más de 60cc
1° Lovera Juan Ramón
2° Segovia Osvaldo
3° Kausel Maldonado

Además, desde la organización rindieron una mención especial a las mujeres que de igual a igual, participaron de los juegos forestales, y también el participante más longevo.

El Municipio agradeció la participación y la calidez por adaptarse a todas las propuestas pensadas para este año y a quienes asistieron de espectadores a esta Fiesta Provincial que contó con el apoyo del sector maderero, productores, artesanos, artistas, comerciantes, emprendedores, instituciones y organizaciones, vecinos y vecinas.