El 97% de la Población Fueguina recibió la Primera Dosis contra el Covid-19

Se trata de la población a partir de los 3 años. Además, el 83% ya cuenta con esquema completo de dos dosis y se continúa el Plan de Vacunación para la dosis refuerzo.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio destacó la gran adhesión de la población de Tierra del Fuego a la campaña de vacunación contra el COVID-19 y señaló que “el 97% de las fueguinas y los fueguinos, a partir de los tres años, ya han recibido la primera dosis”.

La titular de la cartera sanitaria comentó que “este porcentaje incluye también a los fueguinos que se han vacunado en otras jurisdicciones”, como el caso de “estudiantes, personas derivadas o que están fuera de la provincia por otras circunstancias”.

“Otro dato no menor es que el 83% de esta población ya tiene esquema completo de dos dosis”, puntualizó la funcionaria, y agregó que además “estamos teniendo una muy buena respuesta a la convocatoria para las dosis refuerzo”.

En este sentido, recordó que “este martes anunciamos la ampliación de la agenda de turnos en Ushuaia para poder dar respuesta a la alta demanda de la comunidad”. Puntualizó que “todos los Centros de Salud de Ushuaia y Río Grande estarán vacunando contra el COVID con turno previo, el vacunatorio del Hospital de Río Grande lo hará a libre demanda en sus horarios habituales y, además, tendremos en Ushuaia las jornadas de vacunación a libre demanda los días 18, 23 y 30 de diciembre”.

Di Giglio agradeció a “los fueguinos y las fueguinas por su compromiso y responsabilidad en la lucha contra esta pandemia” e invitó a aquellos que aún no han iniciado esquema o que deban completarlo “a acercarse a los puntos de vacunación”.

Para finalizar comentó que “la vacunación es un bien colectivo, que protege tanto al que se vacuna como a su comunidad, por eso necesitamos del compromiso y solidaridad de todos y todas”.