Salud: La Regulación del Ejercicio de Cosmetología y estética continúa en análisis en el Parlamento

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) presidió la reunión de la Comisión de Salud Pública N° 5. Los Parlamentarios, junto a representantes del Ministerio de Salud y de la Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA), continúan con el análisis del asunto N° 085/21, que busca regular el ejercicio de los esteticistas y cosmetólogos en la Provincia.

El titular de ese espacio de debate, quien evaluó que “fue la reunión más importante de todas las que abordamos este asunto, porque el asunto sufrió distintas modificaciones en Comisión, por los aportes que hicieron los autores del proyecto y el Legislador que lo presentó. Esto hizo que hubieran distintas consultas a Fiscalización Sanitaria y el Ministerio de Salud”, dijo Daniel Rivarola.

“Pudimos intercambiar aportes por parte de la Asociación, del Ministerio y Fiscalización, para establecer junto al resto de los Legisladores, cuál es hoy la situación, por eso creo que fue un debate muy rico, ya que todos pudieron hablar, incluidos los integrantes de la Asociación de Kinesiólogos que se encontraban presentes”, aseguró el Presidente de la Comisión.

“Ahora nos queda pendiente una reunión de Legisladores, ya escuchamos todas las voces de los involucrados. Hay también un informe de Salud, sobre la última modificación del proyecto que presentó ACEMA, que también debemos analizar. No este año, pero si es un tema que vamos a abordar el año próximo. Mientras vamos a dejar que crezca esta Resolución que emitió el Ministerio de Salud, a efectos de ordenar el sector involucrado, y que por lo que escuchamos de este sector, no estarían tan en desacuerdo”, concluyó el legislador Daniel Rivarola.

Del encuentro participaron las legisladoras Mónica Acosta (FORJA); Liliana Martínez Allende (UCR); Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT – PJ); Laura Colazo y Victoria Vuoto (PV) y los legisladores Damián Löffler (MPF), Ricardo Furlan (JP) y Federico Greve (FORJA). También, el director de Fiscalización Sanitaria, Dr. Ricardo Furche; en representación del Ministerio de Salud provincial la Dra. Romina Ortega y la presidenta de Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA), Lic. Silvina Zanón.